La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el legado heroico de la compañera Gladys de los Ángeles Báez, resaltando su valentía, compromiso y entrega a la lucha por la soberanía y los derechos del pueblo nicaragüense.
“Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua, siempre bendecida, siempre fortalecida, porque tenemos fe, porque tenemos esperanza y porque estamos hechos de amor”, dijo la Copresidenta de la República.
“Aquí, desde ayer en seguimiento permanente a todos los eventos, a todos los reconocimientos y a todo lo que estamos haciendo alrededor de esa vida portentosa de la compañera Gladys de los Ángeles Báez”, mencionó la Compañera Rosario Murillo.
“Estuvimos presentes, decimos presentes porque estamos siguiendo cada paso de estas actividades que nos honran a todos, porque todos nos sentimos identificados plenamente con el heroísmo, con la valentía, el coraje, el valor y los valores de la compañera Gladys”, indicó.
Destacó que son “múltiples reconocimientos que recibió en vida, y múltiples reconocimientos está recibiendo en esta otra vida, que es esta vida también. Allá en Pancasán están rindiéndole homenaje en estos momentos”.
Subrayó que “su heroísmo, valentía, mística, es la potencia de su espíritu, que es lo que queda aquí. La potencia de su espíritu, que es vida, y vida eterna”.
Ver esta publicación en Instagram
“Por eso nosotros sabemos que cada uno de estos seres humanos extraordinarios vive, permanece, prevalece y nos inspira para enfrentar, con la misma valentía, con la misma bravura, con la misma inteligencia, dedicación, entrega, los desafíos de la vida. Porque la vida es un reto permanente y, sobre todo, un reto a nuestra capacidad de enfrentar cada circunstancia con la mente, el corazón y el alma llenos de orgullo por lo que hemos sido, por lo que somos y por lo que estamos siendo”, remarcó.
“A Gladys la honramos; su vida es inspiración de todos nosotros y de las nuevas generaciones. Por eso decimos que entregamos, ante la realidad de esa vida plena, dedicada en todos sus tiempos a las luchas libertarias de soberanía y derechos de las familias nicaragüenses, la máxima orden del Estado nicaragüense, Orden General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, a la compañera Gladys de los Ángeles, compa Luisa, entregamos esta máxima orden, este máximo reconocimiento, por todos sus méritos, por su valentía y por su permanente lealtad a los valores de la Revolución Popular Sandinista”, recalcó la Compañera Rosario Murillo.
“Esta Revolución que estamos creando y recreando todos los días. Esta Revolución que avanza con la familia, con la juventud, con las mujeres, con todo nuestro pueblo, desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.
“La vida, los portentos de Gladys de los Ángeles Báez, Heroína del Frente Sandinista, están aquí, prevalecen y nos hacen cada vez más fuertes y capaces de amar porque amar es combatir y tenemos que combatir todos los días para que la esperanza sea, porque la esperanza, como la victoria, son ciertas, es cierta”, dijo la Compañera Rosario Murillo.
"Hoy, que despedimos a Gladys de esta etapa de su vida, sabemos que nos sigue iluminando con su valentía, heroísmo, lealtad, fortaleza y firmeza".
"Nos inspira y nos seguirá inspirando. La despedimos, pero le decimos: aquí queda. Como dice el canto: 'la entrañable transparencia de esa querida presencia'".
"Gladys de los Ángeles, Compa Luisa, te queremos, te admiramos, nos inspiras. Aquí estás entre nosotros, como siempre: sonriente, inspiradora, ejemplo. ¡Abrazos grandes, compañeros, compañeras! ¡Vamos adelante, que el porvenir es nuestro!", finalizó la Copresidenta de Nicaragua.