Hasta el Colegio Miguel Larreynaga en la comunidad de Pochocuape, ubicada en el Distrito III de Managua, los jóvenes de la Promotoría Solidaria se trasladaron para compartir con estudiantes y otros muchachos y muchachas en el campamento con juegos tradicionales.

Carmen Pineda, coordinadora nacional de Promotoría Solidaria, indicó que el campamento de prácticas solidarias consiste en brindar a los jóvenes habilidades para que puedan desarrollarse en el ámbito profesional y destrezas y habilidades para compartir en familia o con niños de sus barrios y comunidades.

“Es parte de la restitución de derechos y el derecho a la recreación sana y de calidad que nos viene brindando gratuitamente nuestro Buen Gobierno”, señaló.

Promotoria-Solidaria-1

Este campamento contó con la presencia del profesor Tito Aguirre, quien brindó algunas herramientas para el desarrollo de juegos. Además hubo pintacaritas, globoflexia y manualidades.

El profesor manifestó que los juegos tienen mucha naturaleza y puede ser de carácter social, educativo, competitivo, participativo, sobre todo que tengan valores e identidad nacional “y en eso estamos con ellos, organizando juegos de acuerdo a la naturaleza de ellos”.

Esta actividad de recreación y esparcimiento es la tercera que se realiza y también se estará desarrollando en otros distritos de Managua y otros departamentos.

 Promotoria-Solidaria-2Promotoria-Solidaria-3Promotoria-Solidaria-4Promotoria-Solidaria-5Promotoria-Solidaria-6Promotoria-Solidaria-7Promotoria-Solidaria-8Promotoria-Solidaria-9Promotoria-Solidaria-10Promotoria-Solidaria-11Promotoria-Solidaria-12Promotoria-Solidaria-13Promotoria-Solidaria-14 

Comparte
Síguenos