Hasta el Colegio Miguel Larreynaga en la comunidad de Pochocuape, ubicada en el Distrito III de Managua, los jóvenes de la Promotoría Solidaria se trasladaron para compartir con estudiantes y otros muchachos y muchachas en el campamento con juegos tradicionales.
Carmen Pineda, coordinadora nacional de Promotoría Solidaria, indicó que el campamento de prácticas solidarias consiste en brindar a los jóvenes habilidades para que puedan desarrollarse en el ámbito profesional y destrezas y habilidades para compartir en familia o con niños de sus barrios y comunidades.
“Es parte de la restitución de derechos y el derecho a la recreación sana y de calidad que nos viene brindando gratuitamente nuestro Buen Gobierno”, señaló.
Este campamento contó con la presencia del profesor Tito Aguirre, quien brindó algunas herramientas para el desarrollo de juegos. Además hubo pintacaritas, globoflexia y manualidades.
El profesor manifestó que los juegos tienen mucha naturaleza y puede ser de carácter social, educativo, competitivo, participativo, sobre todo que tengan valores e identidad nacional “y en eso estamos con ellos, organizando juegos de acuerdo a la naturaleza de ellos”.
Esta actividad de recreación y esparcimiento es la tercera que se realiza y también se estará desarrollando en otros distritos de Managua y otros departamentos.