Deleitarse de un riquísimo arroz con gaspar, pescado frito, pinol de iguana y la sopa de queso en un mismo lugar es posible en los comedores populares, ubicado en el galerón de las comidas, en el mercado Roberto Huembes.
Los más de 6 negocios de venta de comidas, rodean los grandes comedores con bancas, ubicados al centro del famoso galerón de las comidas, lo que hace de este lugar, un espacio acogedor y tradicional, ideal para disfrutar de un rico platillo con sabor y tradición nicaragüense.
- Puedes leer más: Abril de patria y corazón para seguir venciendo en Nicaragua
“Este lugar es muy limpio y saludable, sobre todo el sabor, la sazón nica está muy riquísimo, yo siempre vengo y ahora también vamos a probar el pinol de iguana, además de la sopa de queso”, dijo la pobladora Rebeca Matus.
El comedor Lucy, del mercado Roberto Huembes, ofrece los días viernes la sopa de queso, pinol de iguana y arroz con gaspar, ya que hay pobladores que respetan las tradiciones, consumiendo estas comidas.
Los precios oscilan en: 150 córdobas el arroz con gaspar, pescado frito 150 y 180 córdobas, según el tamaño y la sopa de queso a 150 córdobas.
- Además: Centro Hermana Paquita, un nuevo espacio de clases de hotelería, turismo y gastronomía nicaragüense
“La gente viene a buscar sopa de queso, arroz con gaspar y pescado frito. Y este mercado, el más limpio y seguro, ofrece comidas exquisitas con mucho amor, para que las familias después de la iglesia se desborden al mercado Roberto Huembes”, dijo María Rodríguez, de comedor Lucy.
A este mercado, además de visitantes nacionales, llegan extranjeros, quienes visitan este galerón, para probar estas estos platillos, los que se muestran en los exhibidores de comida, que atrae a los visitantes por su presentación y exquisito olor.