Con un desfile escolar en el que participaron cadetes del Ejército de Nicaragua, las autoridades municipales de Granada y políticas del FSLN, se realizó el acto oficial para conmemorar el 233 aniversario del natalicio del General de División José Dolores Estrada Vado.
¡Estrada vive, Estrada es inmortal! Con esta frase que retumbó en las principales calles de Nandaime, se realizó el desfile en el que participaron estudiantes del Instituto Nacional General José Dolores Estrada, Centro Educativo Carmela Noguera, Colegio Monseñor Vélez, Escuela Rubén Darío y Colegio Diocesano Francisco Ulloa y Larios.
Junto a los estudiantes participaron las autoridades municipales de Granada, las autoridades políticas del FSLN, la comunidad educativa y las instituciones del Gobierno Sandinista, todos se congregaron en la Plaza General José Dolores Estrada Vado, dónde se realizó el acto solemne y se colocaron ofrendas florales en el monumento del Héroe Nacional.
"Esos sueños del General Estrada de ver una Nicaragua Libre, una Nicaragua para todos los nicaragüenses, seguimos transformando Nicaragua, en Paz, en desarrollo, pero sobre todo diciéndole al General Estrada, aquí este pueblo que seguirá defendiendo todo lo que soñaron", dijo el compañero Francisco Vanegas, Secretario Político del FSLN en Nandaime.
En representación del Ministerio de Educación, intervino la compañera Nora Cuadra, quien calificó como un histórico día, porque se recuerda el glorioso legado del General Estrada Vado.
"Esa valentía que demostró el General Estrada Vado lo convierte en un Héroe Nacional quien defendió Nicaragua en esa batalla de San Jacinto, diciendo sí a Nicaragua demostrando ese patriotismo", declaró Cuadra.
Los actos oficiales del 233 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada Vado, iniciaron con el recorrido de la antorcha, luego una serenata de cumpleaños y por la tarde, está programado un festival de bandas y comparsas.