Cada verano, la Laguna de Xiloá se convierte en el centro recreativo más visitado por los capitalinos, quienes deciden refrescarse en estas aguas de origen volcánico.

La laguna de Xiloá se encuentra apenas a 20 kilómetros del centro de Managua. La entrada es totalmente gratis y la mayoría de la población que la visita vive en las cercanías.

Al ser un centro recreativo popular se permite el acceso de alimentos, por eso, es frecuente ver a muchas personas llevar su comida o elaborarla en el sitio como es el caso de Julia Paniagua, quien junto a su esposo prepararon una rica sopa de pollo, mientras se refrescaban y se relajaban bajo la sombra de los árboles en una hamaca que llevaron para pasar el día.

XILOA-(4)

"Vengo del Marañonal, carretera a Xiloá. Vine con mis dos hijas y me gusta bastante porque es alegre, tranquilo y siempre traemos nuestra comida o la cocinamos acá porque sale más barato traer el pollo y las verduras y ya hacemos una sopita con arroz, frijoles y queso", dijo Julia Paniagua.

Cintya Pérez tiene 6 años de venir a la laguna de Xiloá y prefiere visitarla días antes de la Semana Santa e incluso durante la semana que se encuentra más vacía.

"Nosotros venimos con nuestro hijo y es excelente ver que está presente la Cruz Blanca porque sabemos que pronto entramos a la Semana Santa y está muy bien que estén por cualquier emergencia que pueda ocurrir", dijo Cintya.

"Estamos aquí mi esposo y mi hijo y andamos preparados con nuestra comida, pero también aquí compramos la gaseosa para que esté bien heladita, unas tajadas de mango para comer alguna fruta y lo que salga que nos guste y por la tarde vamos a ir al parque de las piedrecitas", comentó.

XILOA-(1) XILOA-(2) XILOA-(3)  XILOA-(5) XILOA-(6) XILOA-(7) XILOA-(8) XILOA-(9)  XILOA-(11) XILOA-(12) XILOA-(13) XILOA-(14) XILOA-(15) XILOA-(16) XILOA-(17) XILOA-(18) XILOA-(19) XILOA-(20) 

Comparte
Síguenos