En el corazón del cerro San Rafael, ubicado en el pintoresco Municipio de Cinco Pinos, Departamento de Chinandega, un grupo de Mujeres Artesanas mantienen viva la tradición ancestral en la elaboración de artesanías con acículas de pino, material obtenido de los abundantes pinares que rodean este municipio.

Con dedicación y destreza, estas artesanas transforman las acículas en piezas únicas que combinan funcionalidad, creatividad y belleza, reflejadas en cada una de sus creaciones. Este emprendimiento familiar representa un legado que ha trascendido tres generaciones, donde estas Mujeres han perfeccionado su técnica para elaborar piezas utilitarias y decorativas, como alhajeros, verduleros, centros de mesa, bolsos y accesorios, todos hechos a mano con un toque de Amor y Maestría.

ARTESANAS1

Este oficio es una fuente de ingresos para las Familias de la Comunidad, vinculando la Historia y la Identidad del Municipio. Las artesanías de acícula de pino son una expresión del Patrimonio local y un testimonio del ingenio de sus habitantes, quienes han sabido preservar y enaltecer esta tradición a través del tiempo.

Desde el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, acompañamos a las Artesanas en el desarrollo de una identidad visual como estrategia para la comercialización de sus productos, la promoción en Redes Sociales y la identificación de segmentos de mercados para ampliar la distribución de los productos.

 ARTESANAS2 ARTESANAS3 ARTESANAS4 ARTESANAS5 ARTESANAS6 ARTESANAS7 ARTESANAS8 ARTESANAS9 ARTESANAS10 ARTESANAS11 ARTESANAS12 ARTESANAS13 ARTESANAS14 ARTESANAS15 ARTESANAS16 ARTESANAS17 

Comparte
Síguenos