Este Lunes 17 de Marzo, la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío fue escenario del magistral “Concierto Sinfónico” con el violinista japonés Koh Gabriel Kameda y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, bajo la Dirección del Maestro Francisco Jarquín.
La presentación, de alto nivel, contó con una selección de piezas clásicas de Mozart, Mendelssohn, Luis Abraham Delgadillo, Ennio Morricone, Joe Hisaichi y Shostakovich.
El Maestro Kameda (actualmente profesor de música en la Universidad de Münster Alemania) en colaboración al Proyecto de Orquestas de Nicaragua, impartió Talleres de Violín a niñ@s y jóvenes alumnos de la Escuela de Coros y Orquestas Estudiantiles Alfredo Barrera, quienes tuvieron la oportunidad de recibir las técnicas y experiencias de este gran violinista de renombre internacional.
- Puedes leer más: ¡No pudieron ni podrán! Vamos adelante juntos en amor, fe, esperanza y lealtad suprema a la Patria
Actividades culturales en las que los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su destreza musical y aunar voluntades para contribuir al desarrollo del Arte y la Cultura de nuestra querida Nicaragua.