Madres de Héroes y Mártires recibieron paquetes de alimentos, los cuales comenzaron a ser distribuidos en Managua por compañeros de la Promotoría Solidaria, enviados por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
La distribución de los paquetes alimenticios inició en el distrito 2.1 de Managua, donde la secretaria política de ese sector occidental de la capital, Ileana del Carmen Hernández Hernández, dijo que “nuestro compromiso es con las madres de Héroes y Mártires, porque son patrimonio nacional de nuestro pueblo”.
“En el distrito 2.1 estamos entregando a las madres de los Héroes y Mártires 49 paquetes, para un total de 186 paquetes, incluyendo esas compañeras que están en el programa Todos con Voz”, indicó la política del sector.
“Ellas (las madres) dieron la vida de sus hijos por nuestra Revolución y esto es parte de la restitución de sus derechos, y además del paquete alimenticio, estamos pendientes de la salud de ellas, ver si necesitan medios auxiliares, si necesitan de una atención médica las llevamos al hospital”, añadió Hernández.
Entre las atenciones que reciben las madres de los Héroes y Mártires, está la realización programada de chequeos anuales médicos en el Hospital Lenín Fonseca, “pero si ellas tienen una emergencia, se les brinda".
El paquete alimenticio contiene arroz, frijoles, cereales, azúcar, espaguetis, café, entre otros productos, y lo reciben en su vivienda mensualmente.
La protagonista, Francis Tacuba, después de recibir el paquete alimenticio, le dio las gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario y recordó que jamás esto lo había hecho otro gobierno en Nicaragua.
Mencionó que con esta ayuda uno ahorra dinero, al tiempo que agregó que “este es un gran apoyo que nos da el Gobierno Sandinista”.
Geisel MacKenzie, otra madre de Héroe y Mártir, comentó que esta ayuda le permite ahorrar en los alimentos de ella y su familia.
“Esta es una ayuda muy valiosa y lo fundamental para la alimentación y estoy súper agradecido con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, manifestó Delma MacKenzie, hijo de doña Geisel y residente en el barrio Cuba.
Dina Emérita Blandón, otra de las protagonistas, esperaba muy alegre en la puerta de su casa que llegaran los miembros de la Promotoría Solidaria y le entregaran el paquete alimenticio que mensualmente le envían los Copresidentes de Nicaragua.
Doña Emérita, con 74 años de edad, recordó que su hijo cayó en una emboscada de la contra cerca del borde fronterizo con Honduras. Y le agradeció a los Copresidentes de Nicaragua, así como a miembros de la Promotoría Solidaria, quienes le entregaron los alimentos.