A través del Plan de Inversión Anual 2025 ejecutado por la Alcaldía de Managua, avanza la construcción de un nuevo puente vehicular que beneficiará de forma directa a 6 mil 822 protagonistas del barrio Sierra Maestra y de forma indirecta a los habitantes de 10 barrios más, entre ellos, Villa Roma, Carlos Fonseca y Anexo Buena Vista ubicados en el distrito tres.
- Puedes leer más: Brigada del Centro de Salud Altagracia implementa medidas de prevención contra el dengue en el barrio Bertha Calderón
“En nuestro Plan de Inversión teníamos contemplado la construcción de esta obra muy importante, que es la construcción de un puente de diez metros de longitud, con dos metros de ancho. Antes teníamos un puente peatonal, pero ya no daba abasto y las familias quedaban incomunicadas en épocas de invierno y actualmente la obra lleva un poco más del 15% de avance”, refirió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
La obra es una caja puente de concreto reforzado y, sumado a ello, se construirán 150 metros lineales de concreto hidráulico, de tal manera que se le brinde seguridad a las familias del sector y barrios aledaños.
“Esta es una zona muy transitada, por lo tanto, es responsabilidad de nuestro gobierno ejecutar esta obra de bienestar y seguridad para las familias de este distrito en el que este año vamos a desarrollar obras muy importantes. Hemos venido reduciendo la vulnerabilidad y los puntos críticos significativamente a través de estas inversiones que brindan seguridad”, concluyó.