La Cinemateca Nacional dio inicio al Ciclo de Cine Estudiantil desde el centro educativo Luis Alfonso Velásquez, iniciativa que tiene por objetivo despertar en la niñez el interés por el séptimo arte y brindarles una recreación sana a través de la proyección de películas con contenido educativo y cultural.
“Nuestro objetivo es promover el patrimonio nacional y el archivo fílmico y con este ciclo de cine pretendemos promover la recreación sana a través de la cinematografía nicaragüense y de otros países. Hoy estaremos presentando la obra 'El Gigante Egoísta', una producción argentina basada en el cuento de Oscar Wilde, esta es una manera de promover las políticas culturales y cinematográficas, recreando a la niñez sanamente”, dijo Alejandra Martínez, de la Cinemateca Nacional.
Alrededor de 40 niños de primer grado protagonizaron este evento, lo que es de suma importancia para su formación, así lo expresó la compañera María Solís, directora del centro.
“El entretenimiento es una de las líneas de nuestro plan de educación y todas las historias tienen un mensaje el que debatimos en su momento con los niños para que de esa manera ellos vayan desarrollando su pensamiento, la comprensión lectora, el habla y a crear sus criterios y opiniones”, finalizó Solís.