El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hizo entrega de uniformes y equipos de protección a los socorristas voluntarios de las diferentes filiales de la Cruz Blanca, que estarán garantizando protección y seguridad a las familias nicaragüenses que visiten las playas y centros turísticos en esta temporada de verano.
De esta manera el Gobierno Sandinista dirigido por el Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo, garantiza seguridad y bienestar a las familias que van a disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.
"Con esta entrega estamos dando un paso más en el fortalecimiento de nuestra institución y las capacidades, estamos en la primera entrega de uniformes y equipos de protección para los socorristas voluntarios que van a estar dispuestos en primer lugar para la atención de las familias en este verano 2025", explicó el compañero Denis Centeno, director de Cruz Blanca.
Entre los implementos y equipos entregados, se encuentran sombreros, mangas, camisetas de socorristas, sudaderas para guardavidas, pantalones, botas, pasamontañas, aletas, zapatos para natación, silbatos, bálsamo de labios, cremas protectoras de sol, entre otros que son fundamentales para que el socorrista voluntario brinde atención adecuada a las emergencias en playas, lagunas y/o centros de recreación.
La Cruz Blanca tiene en todo el país 29 filiales, por tanto, se hizo entrega a los socorristas y guardavidas voluntarios que están distribuidos en cada departamento.
"Con esto estamos cubriendo a todo nuestro personal que están cubriendo las emergencias de las familias. Estamos entregando uniformes y equipos para más de mil socorristas. Se está haciendo una inversión de 2.3 millones de córdobas de fondos propios de la Cruz Blanca", detalló Centeno.
Cuidados para el verano
En este esfuerzo por garantizar una atención ágil y de calidad, los socorristas voluntarios constantemente son capacitados en temas de primeros auxilios y otros que ayuden a preservar la vida.
Para este verano en que el ambiente se vuelve caluroso, es necesario que las familias y ciudadanos nicaragüenses se mantengan hidratados, tomen agua para evitar los golpes de calor, se tomen los medicamentos y en caso de emergencia visiten los hospitales y centros de salud.
"En la medida de lo posible recomendamos mantenerse hidratado, evitar el sol entre las 10 a 2 de la tarde. Estamos listos para atender cualquier emergencia, nuestros socorristas están ahí disponibles para brindar la atención de primeros auxilios a todas las familias", señaló Francis Reyes, de la Dirección de Atención Humanitaria y Socorro de la Cruz Blanca.