Lucha antiepidémica, destrucción de criaderos, abatización y un sinnúmero de acciones realizadas de manera conjunta entre las familias del Barrio Memorial Sandino y brigadas del Ministerio de Salud, fueron desarrolladas este viernes en esa localidad de Managua.

De acuerdo con Kevin Calero, responsable de docencia del Centro de Salud Roberto Herrera, estas son acciones encomendadas por el Gobierno del Copresidente, Comandante Daniel Ortega, y la Copresidenta, Compañera Rosario Murillo, para mantener la salud de la población.

“El día de hoy vamos a trabajar en 1 mil 11 viviendas que es lo que tiene el barrio. También vamos a hacer lo que es la lucha antiepidémica, destrucción de criaderos, abatización, la limpieza de las pilas, todo lo que son los criaderos, que puedan contener o que puedan ser un medio de transmisión del Aedes aegypti, o conocido como el dengue”, afirmó.

Asimismo, insistió en el llamado a la población a sumarse a estos esfuerzos, tomando acciones particulares en sus viviendas y aportar al trabajo de las brigadas.

“Que deje entrar a los compañeros de celeste a sus viviendas, que los deje abatizar, que les abran las puertas para la abatización, ya que estas son medidas de control. Recordemos que el dengue es una enfermedad endémica de lo que es el Pacífico y es una medida para prevenir las complicaciones de la misma enfermedad”, expuso.

A diario, sea cual sea la temporada del año, las brigadas del Ministerio de Salud desarrollan jornadas que mantienen controladas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, acciones vitales para salvar vidas.

Comparte
Síguenos