El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), desde el salón CONADERFI, realizó este viernes el abanderamiento de la Selección Nacional de Taekwondo que participará en el Campeonato Panamericano a realizarse del 30 de marzo al 8 de abril en Querétaro, México.
La selección Nacional, que estará participando en el Campeonato Panamericano en las categorías Cadete, Juvenil y Sub 22, estará conformada por 24 atletas, 15 masculinos, 9 femeninos, 3 entrenadores y 1 delegado.
En este acto de abanderamiento, estuvo presidido por el compañero Maurice Ortega Murillo, delegado de la Presidencia de la República; Daniel Sequeira, Codirector del IND y Coordinador Nacional del Movimiento Alexis Argüello; Compañera Mayqueline López, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); Paola Gutiérrez, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello; Noel González, Director de Deporte de la Alcaldía de Managua; Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua – FETANIC.
El compañero Maurice Ortega Murillo, delegado de la Presidencia de la República, expresó que el gobierno una vez más garantiza el acompañamiento a una amplia delegación deportiva con condiciones dignas.
“Como una muestra del respaldo de nuestro gobierno a todas las disciplinas deportivas en todas sus expresiones, viene a dar a los deportistas las herramientas necesarias para crecer en sus capacidades y para su formación”.
Detalló que Nicaragua estará compitiendo en las categorías infantiles en edades de 10 y 11 años, cadetes donde participan atletas en edades de 12 a 14 años y juveniles donde participan adolescentes entre 15 y 17 años y sub 22 donde participan jóvenes adultos entre 18 y 22 años.
Felicitó a los atletas y los felicitó por esta oportunidad de representar al país “de parte de nuestro Copresidente, de nuestro gobierno, trasladamos el saludo, el abrazo, el cariño a ustedes como atletas, a sus familiares que son ese soporte fundamental siempre en su formación como atleta y personal, al cuerpo técnico, la federación, el IND y todos los involucrados. Estamos seguros de que en este evento, ustedes sabrán poner en alto el nombre de Nicaragua y nuestra bandera, y nos van a regalar muchas victorias”.
La atleta Crismel Díaz, expresó que es un orgullo representar nuevamente al país “es para mí un orgullo poder representar una vez más a mi querida Nicaragua con el apoyo de Dios, primeramente, a mi familia y mi querido gobierno, para lo que es esta presentación en el panamericano de Taekwondo en México, Querétaro”.
Compartió la preparación ardua, lo que les permitirá tener muy buenos resultados.
Al finalizar, el compañero Maurice Ortega Murillo, delegado de la Presidencia de la República, realizó la entrega a los atletas del Pabellón Nacional.