El Gobierno de Nicaragua, a través de la Copresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó su solidaridad, condolencias y oraciones con el Pueblo y Gobierno de Myanmar por el terremoto ocurrido en ese país este 28 de marzo.

"Vamos adelante, siempre más allá. Aquí en primer lugar queremos expresar nuestra solidaridad con el Pueblo, el Gobierno, el Primer Ministro, la Presidencia del Consejo de Administración del Estado la República de la Unión de Myanmar, en ese país hermano, país histórico, país de mucho patrimonio cultural se llevó un enorme terremoto esta madrugada para nosotros, en pleno día para ellos", mencionó. 

Informó que el terremoto sucedió "en la ciudad de Mandalay, que es la segunda ciudad pero también repercutió en otras zonas del país, creo que son seis zonas las que han sido declaradas por el gobierno de desastre y además también se sintió en China, Tailandia, India creo que hasta Nepal. Es decir, un enorme sismo".

"Y hemos escrito al General Min Aung Hlaing, Primer Ministro y Presidente del Consejo de Administración, expresando precisamente como conocedores de este tipo de eventos trágicos y también del sufrimiento, el dolor y las pérdidas materiales que ocasionan a nuestros pueblos, expresándole nuestra plena solidaridad, acompañamiento con nuestras oraciones y con nuestros sentimientos de hermandad de pueblo a pueblo con toda la familia de Myanmar y en particular la familias de las zonas afectadas", subrayó. 

Comentó que "estamos seguros, le hemos dicho que muy pronto se estará restableciendo la normalidad en la vida de ese pueblo hermano; desde esta Nicaragua nuestra, nuestro pueblo, las familias nicaragüenses trasladan nuestra, decíamos, solidaridad, nuestras condolencias y también nuestras oraciones a ese pueblo hermano".

Comparte
Síguenos