El Centro Recreativo Xiloá, ubicado en Mateare, Managua, es un destino turístico muy popular en Nicaragua, conocido por su hermosa laguna volcánica y sus opciones de recreación para toda la familia.
La laguna es el principal atractivo porque se puede nadar, relajarse en hamacas que la gente lleva y disfrutar del paisaje.
Esta laguna es propicia para practicar la natación y otros deportes acuáticos. Como es un centro popular, se puede llevar comida y bebidas, asimismo comprar en los bares y restaurantes.
En estos días de altas temperaturas, mucho sol y poca nubosidad desde temprano llegan a la laguna de Xiloá a pasar todo el día.
"Me vine con mi mamá y mis dos niñas porque el calor está insoportable en la casa y aquí está bien agradable. Qué bueno que hayan sembrado árboles porque así podemos estar debajo de ellos y poder ver a los niños cuando están en el agua", dijo Francisca Muñoz.
Tostones con queso, pescado frito, sopa de res, son algunos de los platillos que pueden degustar en los restaurantes y sin faltar el ambiente musical.
La entrada al centro recreativo Xiloá es totalmente gratis. Muchos llegan en vehículo propio o en transporte público. Ahora, con los nuevos buses chinos, hay una ruta que sale del mercado oriental y los lleva directo al centro recreativo.
"Vinimos de Bello Amanecer, somos un grupo de la iglesia que armamos este viaje para armonizar y prepararnos para los bautizos. Es importante que los hermanos que estamos congregados podamos hacer este tipo de actividades y conocer las bellezas que tiene nuestro país. Si se fija esta laguna, tiene un paisaje muy bonito, es muy relajante y claro que hay que meterse con cuidado para no arriesgar la vida, por eso invitamos a la gente a que vengan y disfruten, pero de manera sana", comentó Mercedes Dávila.
Es importante mencionar que en estas últimas semanas ha incrementado la presencia de la Policía Nacional y de la Cruz Blanca debido al aumento de visitantes.
"Visitamos la laguna hoy porque cuando ya sea la Semana Mayor y toda la gente esté de vacaciones esto va a estar súper lleno y la verdad que no se disfruta igual, así que preferimos venir unas semanitas antes para pasar en familia, todo tranquilo, traemos nuestra comida y en la tarde vamos a ir a buscar un helado para que los niños y nosotros nos refresquemos más y podamos irnos tranquilo a la casa", aseguró Pedro Palacios.