La Policía Nacional procedió a la captura de 31 sujetos por cometer delitos de alta peligrosidad, entre ellos femicidios, muerte homicida, robo con violencia, tráfico de drogas y robo con intimidación, garantizando así la seguridad de las familias a nivel nacional.
La subcomisionada Karen Obando, cojefatura de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, refirió que este es el resultado del plan de enfrentamiento a la delincuencia realizado en la semana del 24 al 30 de marzo.
“Preso por femicidio en el distrito tres de Managua, Ángel Barrera, en perjuicio de su ex cónyuge Hylary Lynsay Pérez Molina. El sujeto Ángel Barrera discutió y la estranguló (asfixia mecánica), ocasionándole la muerte, delito cometido el día domingo 23 de marzo de 2025, en comarca Santa Catalina. Por el delito de muerte homicida fue capturado José Antonio Pozo, en perjuicio de Alexander Javier López Álvarez. El sujeto, José Antonio Pozo, lo agredió a golpes, ocasionándole la muerte, delito cometido el día domingo 16 de marzo de 2025, en Villa Reconciliación”, refirió Obando.
De igual manera, la institución capturó a Manuel Martínez Fagot, a quien se le ocupó 2 kilos de cocaína en el municipio de Bilwi, y en Managua se capturó a Miguel Alvarado Hernández, Luis Salgado, Juan Aníbal Vargas, Carlos Suárez y José Araica, a quienes se les ocupó 1 kilogramo de cocaína, 4 libras de marihuana, 1 motocicleta, 4 celulares y dinero en efectivo. Asimismo, en el departamento de Matagalpa, se capturó por el delito de tráfico de droga a Rafael Meza y Jaime Blanco, a quienes se les ocupó 5.9 libras de marihuana, y en el departamento de Nueva Segovia se capturó a Jorge Gutiérrez Meza con 5 libras de marihuana.
“Otro sujeto que fue capturado en Managua por el delito de robo con violencia es Jerry López, quien interceptó a la ciudadana identificada con iniciales M.G.G.J., con quien forcejeó y le logró quitar su teléfono celular, delito cometido en el barrio Altagracia, el día sábado 29 de marzo del 2025. Asimismo, en el municipio de Ciudad Sandino se capturó a 7 sujetos por el delito de robo con intimidación y entre las evidencias ocupadas están 2 armas cortopunzantes y 2 objetos contundentes”, señaló.
“La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos que han sido víctimas de delito a presentarse a la unidad policial correspondiente para interponer su formal denuncia o marcar la línea gratuita 118 del Centro de Emergencias o a través de nuestra plataforma digital www.policia.gob.ni”, finalizó Obando.