Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los estudiantes, se realizó en el Colegio República de Cuba el Festival Escolar de Voleibol, una dinámica que se viene replicando en todos los centros educativos del país como parte de ese modelo de formación integral que apunta hacia el descubrimiento de los nuevos talentos deportivos.
- También puedes leer: Abril para reafirmar el compromiso de defender la Paz en Nicaragua
“Nosotros hemos venido realizando diferentes actividades para que ellos mantengan una condición física durante el transcurso del año y se mantengan activos y sanos. Todos son estudiantes nuevos que los estamos impulsando en el voleibol porque son los que nos representarán en el futuro. El voleibol es uno de los deportes más masivos que existen y fácil de jugar, por eso la aceptación es bastante grande”, señaló Reynaldo Cerda, asesor de educación física, Mined.
El deporte es un componente importante para el desarrollo integral de los estudiantes y por esa razón en cada centro educativo se han creado las condiciones para que se realicen eventos de este tipo y de otras disciplinas deportivas.
“Esto nos viene a fortalecer los lazos de amistad y fraternidad entre los estudiantes, el gobierno promueve la diversión, la recreación, la práctica de un deporte para que sigamos avanzando en rutas de prosperidad y paz. Tenemos maestros de educación física que promueven estas prácticas porque nuestro objetivo es que el deporte se generalice en todos los centros educativos”, finalizó Alejandro Mejía, director del centro.