A inicios de este mes de abril, los servidores públicos del Ministerio de Salud (Minsa), recibieron su pago de salario con algunos días de anticipación.
El compromiso del pago una vez más fue cumplido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirigen los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
"Queremos agradecer a Dios que les da la sabiduría a nuestros Copresidentes, para dirigir muy bien el país, por siempre pensar en los trabajadores y darnos adelantado el pago del mes de abril", dijo Emperatriz Zeledón, de la Dirección de Insumos Médicos del Minsa.
Agregó que de esta manera podrán cumplir con sus compromisos en su hogar, pago de los servicios públicos y garantizar recreación para el periodo de vacaciones por Semana Santa.
"Nosotros como trabajadores siempre sentimos esa seguridad y esa tranquilidad de recibir nuestro salario, que garantiza mes a mes nuestro gobierno. Estamos muy contentos y tranquilos porque sabemos que contamos con nuestro salario puntual y en muchas ocasiones adelantado", dijo Joy García Evans, de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud.
Añadió que en el periodo de Semana Santa, la circulación del pago dinamiza la economía y ayuda a los emprendedores.
"Este es un logro más del gobierno, es un compromiso más que cumple nuestro gobierno con el trabajador de pagarnos a tiempo y a veces adelantado, esto demuestra el compromiso que tiene para con nosotros los trabajadores, porque en el tiempo de los liberales los salarios eran pagados atrasados y eso afectaba al trabajador con sus compromisos y esto demuestra que nuestro gobierno está pendiente de los problemas que el trabajador tiene", señaló.
Este pago de abril continuará el jueves con los trabajadores del sistema educativo y el viernes para el resto de entidades públicas del país.