La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que en la semana comprendida entre el 24 y el 30 de marzo, como parte de las actividades desarrolladas en los puertos de Nicaragua, se atendieron 16 barcos internacionales con productos de importación y exportación que sumaron una carga de 130 mil 183 toneladas métricas.
El ingeniero Carlos Aburto, gerente general de EPN, indicó que en Puerto Corinto arribaron 12 de los barcos, entre containeros, graneleros, tanqueros y RO-RO.
En los buques containeros se importaron paneles de yeso, materiales de construcción y llantas provenientes de la India, China y Vietnam.
También se exportó acero, chatarra y licores con destino a China, India y Canadá con una carga de 8 mil 109 toneladas métricas.
Aburto mencionó que “tres buques graneleros importaron 10 mil 755 toneladas métricas de fertilizantes y se exportaron 6 mil 008 toneladas métricas de azúcar. 3 buques RO-RO que importaron 1 mil 020 vehículos nuevos provenientes de Indonesia, México, Japón, China y Brasil”.
Además, se atendió a 3 buques tanqueros con búnker importado y se exportó melaza de caña.
Otros de los puertos que atendieron a buques internacionales con productos de importación y exportación fueron el Arlen Siu y Sandino. Entre los productos que llegaron a Nicaragua están abarrotes, comidas congeladas, vehículos, petróleo crudo, cemento, bobina de acero, exportando menaje de casas, harina de soya, bebidas carbonatadas y derivados de petróleo.
Con respecto a los datos de los puertos turísticos, el Puerto Salvador Allende continúa recibiendo a miles de turistas y en esta semana lo visitaron 34 mil 698 personas.
- También puedes leer: ¡No pudieron, Ni podrán! Siete años que reina la Paz y seguimos siendo el pueblo invicto y victorioso
Los otros puertos, como San Jorge, las terminales portuarias de Granada y San Juan del Sur, también atendieron a turistas y desarrollaron diferentes actividades para la recreación de sus visitantes.
La Empresa Portuaria contabilizó la cifra de 70 mil 434 personas que visitaron los puertos turísticos.