La lucha antiepidémica está compuesta por dos componentes, la eliminación de criaderos y la aplicación de abate y fumigación domiciliar; y este miércoles, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) procedió a la puesta en marcha de los mismos en las viviendas de la colonia Miguel Gutiérrez a fin de evitar la propagación de casos positivos de dengue.
“En total vamos a atender 998 viviendas, siempre trabajando con la comunidad con quienes compartimos un mensaje de concientización basado en la eliminación de criaderos de zancudos. Además, les explicamos a las familias la importancia y el uso adecuado del abate, el que debe permanecer en barriles y pilas. Además, les recordamos que la limpieza es el factor más importante para evitar las enfermedades provocadas por los mosquitos”, refirió el doctor Juan Carrasco.
El Minsa realiza este tipo de acciones de manera constante, evitando así que en el país no se reporten brotes de pacientes afectados por las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, las que son letales siempre y cuando no se aborden a tiempo.
“El dengue es una enfermedad que mata, por eso nosotros tenemos que ser responsables y mantener limpias nuestras casas. Además, es importante que permitamos a los brigadistas de salud entrar a nuestras casas para que abaticen y fumiguen, porque de esta manera estamos eliminando los mosquitos. Recordemos que la prevención es mejor que tener que batallar con cualquier enfermedad”, finalizó Martha Gadea.