En Villa Venezuela se realizó una nueva Jornada de Lucha Antiepidémica, en la que se hicieron tres acciones fundamentales como destrucción de criaderos, abatización de pilas y barriles para evitar la reproducción de larvas de los mosquitos.

En este día, también se fumigó para eliminar el zancudo adulto que anda en el ambiente.

En cada vivienda que fue visitada por los brigadistas del Ministerio de Salud, se brindan recomendaciones a los pobladores; limpiar los patios y cepillar las paredes de las pilas es algo que deben hacer continuamente.

MINSA3

El doctor Benito Flores, del Centro de Salud de Villa Libertad, pidió a las familias abrir las puertas de sus hogares, a fin de que el brigadista pueda hacer cada una de las actividades antes mencionadas.

El galeno manifestó que es fundamental que el morador permita el ingreso y acompañe a los brigadistas al momento que hacen su labor de prevención contra las enfermedades vectoriales.

Si el poblador toma en cuenta estas recomendaciones, su hogar estará libre de mosquitos y por eso se insiste en que todas las viviendas deben ser atendidas, para lograr una comunidad sana.

MINSA1

El abate o larvicida tiene una efectividad de 60 días, y cada vez que se cambie el agua de la pila o del barril, se debe tener cuidado en no botar el abate.

En este mes de abril se ejecuta la Cuarta Jornada Nacional de Lucha Antiepidémica, una tarea permanente que realiza el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud. 

Comparte
Síguenos