En el barrio Germán Pomares Ordóñez, ubicado en el distrito V de Managua, avanza el proyecto de revestimiento asfáltico en 10 cuadras, el que fue supervisado por autoridades de la Alcaldía, quienes a su vez refirieron que este es un sector donde se han realizado diversas obras de beneficio para la ciudadanía.
“A través del Programa Calles para el Pueblo continuamos llevando bienestar y seguridad, así como la reducción de la vulnerabilidad con estos proyectos de vialidad. Seguimos transformando nuestro municipio. Acá estamos atendiendo al barrio Germán Pomares, donde la transformación ha sido increíble. Ya la próxima semana estas calles estarán listas y en este barrio estamos atendiendo a más de 3 mil 800 hermanos pobladores”, refirió la alcaldesa Reyna Rueda.
Además de estas nuevas calles, también se han realizado otros proyectos como drenaje pluvial, lo que ha reducido los puntos críticos, lo que garantiza la seguridad de las familias, sobre todo en el periodo de invierno.
“Este es un proyecto que nosotros solicitamos a la municipalidad y hoy es una realidad. Hace unos años atrás estas calles eran un peligro para las familias, no teníamos servicio de aguas residuales, había charcas y eso era incómodo por el mal olor, por el peligro de caernos, pero ahora nuestro barrio es distinto”, destacó David Palma, poblador.
- También puedes leer: El pueblo nicaragüense continúa firme en la defensa de la Paz y la Revolución
“Ya vivimos con dignidad, nuestro barrio está muy bonito, ya no está latente el peligro de caernos como sucedía antes porque teníamos las calles en pésimo estado, muchas piedras, hoyos, pero ahora tenemos mejor calidad de vida y hasta los vehículos pueden circular a la hora de una emergencia”, finalizó Teresa Obregón.