Mejores condiciones para trabajar y atender a su clientela es lo que refieren los comerciantes del Mercado Israel Lewites, sector de los mariscos, donde la Alcaldía de Managua a través de Commema, inauguró la instalación de 160 metros lineales de aleros en los extremos, con los que se protege del sol y la lluvia a los protagonistas.
“Se están entregando mejoras que alcanzaron una inversión superior a 1 millón 600 mil córdobas; se trabajó en los aleros en la zona delantera, se instalaron cortinas metálicas para evitar que los comerciantes se mojen en el invierno, además para contar con una zona más limpia y segura, tomando en cuenta que este es un sector donde se comercializan mariscos y ese es su mayor rubro, aglutinando alrededor de 80 comerciantes de este producto”, refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
El mercado Israel Lewites fue inaugurado en 1979 y solo con la administración sandinista los trabajadores por cuenta propia, así como los comerciantes, han visto los cambios en infraestructura, limpieza y seguridad.
- También puedes leer: El pueblo nicaragüense continúa firme en la defensa de la Paz y la Revolución
“Tengo 20 años de trabajar en este mercado. Las condiciones que teníamos antes para trabajar eran desagradables, el techo era muy bajo y generaba mucha oscuridad; sin embargo, con estas nuevas obras nuestra área de trabajo luce más bonita, más segura. Ahora hay más iluminación y ventilación y nos sentimos muy alegres porque somos testigos de ese cambio que tanto necesitábamos y eso ayuda a que nosotros atraigamos más clientes”, dijo Irene Alvarado, comerciante.