Consolidando los esfuerzos del Buen Gobierno en defensa de la Paz y el Progreso del País, el INPESCA, llevó a cabo un seguimiento técnico a protagonistas acuicultores en el departamento de Estelí. La asistencia se realizó en los municipios de Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Estelí, San Nicolás y Condega, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar la producción acuícola.
Paralelamente, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, se desarrolló un taller especializado donde los participantes aprendieron técnicas clave como la diferenciación de sexos en los peces (sexado), métodos de reproducción y manejo de crías, así como estrategias para monitorear el crecimiento de la especie y mejorar la producción.
- Encuentro festivo de la hermandad multiétnica e intercultural: Inicia 74 Serie de Béisbol del Caribe
Como parte de la formación, se inspeccionaron dos terrenos, pertenecientes a protagonistas en donde se evaluaron las condiciones y se seleccionaron las áreas más idóneas para el establecimiento de futuros cultivos de Tilapia.
En estas comunidades se espera obtener una producción de Tilapia de 1,000 libras, de las cuales 900 se destinarán a la comercialización local y 100 al autoconsumo, fortaleciendo así la seguridad alimentaria de las familias.
Este esfuerzo fue posible gracias al trabajo conjunto del INPESCA, las Alcaldías y los protagonistas, quienes continúan demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de la acuicultura en Nicaragua, promoviendo la producción responsable y mejorando la seguridad alimentaria y nutricional en sus comunidades.