El Ministerio de Salud (Minsa) intervino más de 500 viviendas del barrio Ayapal, ubicado en el distrito tres, donde procedió a la eliminación de criaderos de mosquitos, para lo cual se aplicó abate en los recipientes con agua y se procedió a la fumigación de todas las viviendas.

“Siempre pedimos el apoyo a las familias para que nos permitan el ingreso a sus hogares y que pongan en práctica las recomendaciones brindadas. Gracias a este esfuerzo se han disminuido los casos de dengue; sin embargo, hay que mantenernos alertas y no bajar la guardia manteniendo siempre los hogares limpios”, refirió el doctor Jaime Romero, centro de salud Altagracia.

En cada hogar de este sector, los pobladores han tomado conciencia y han sido testigos de que la limpieza es el mejor componente para prevenir las enfermedades.

“Esta es una buena estrategia para evitar los mosquitos y cuidar nuestra salud. Por nuestra parte tenemos que estar siempre pendientes de que nuestras casas estén limpias, debemos evitar la aglomeración de calaches, hay que tapar los barriles en los que almacenamos el agua porque así vamos a evitar enfermarnos”, finalizó Ninoska García.

Comparte
Síguenos