El Ministerio del Interior presentó a los servidores públicos de dicha institución la cartilla “Vivir con VIH”, con el objetivo de crear conciencia y conocer cómo desde el gobierno central se ha venido trabajando con los pacientes portadores y las medidas que se han tomado para evitar un mayor contagio.
“Recordemos que la cartilla nos brinda recomendaciones importantes sobre la prevención del VIH, una pandemia que inició en 1980 y que ha afectado a miles de personas. Los mecanismos de contagio siguen siendo los mismos, relaciones sexuales sin protección, transfusiones de sangre y de la madre al hijo. Estos son datos que son necesarios que conozcan nuestros servidores públicos para que tomen sus medidas y prevengan el contagio en su día a día”, refirió el Doctor José Castaño, servicios médicos del Ministerio del Interior.
El Gobierno, a través de las cartillas, ha venido a fortalecer los conocimientos de los nicaragüenses de tal manera que se cuente con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos cotidianos.
“Nosotros debemos de estar claros y tener dominio de esta información para hacer énfasis a la población y compartir con ellos lo aprendido. El VIH está latente a nivel mundial y nosotros debemos de prevenirlo para que los índices de contagio no sigan aumentando”, concluyó Brandon Espinoza.