El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) refuerza su compromiso con el sector cafetalero a través de un riguroso programa de monitoreo fitosanitario para asegurar la calidad y sostenibilidad de la producción de café en el país.
- Encuentro festivo de la hermandad multiétnica e intercultural: Inicia 74 Serie de Béisbol del Caribe
En el marco de la protección fitosanitaria intensificamos esfuerzos de monitoreo a través de las aplicaciones móviles (SAT-CAFÉ) que permite a los productores realizar un seguimiento continuo de las principales plagas que afectan al cultivo controlando efectivamente garantizando la sanidad de los cultivos y la sostenibilidad de las plantaciones.
Durante el primer trimestre de 2025, en el seguimiento fitosanitario de plagas en café, se atendieron 6,863 manzanas cultivadas con café en 185 fincas y se realizaron 452 visitas para el monitoreo de plagas, los resultados nos indican que no existe incidencia relevante ni riesgo fitosanitario.
En el presente año 2025 se ha exportado más de 42 mil toneladas café oro con destino a Rusia, América del Sur, comunidad europea y Asia.