Los habitantes del barrio Villa Jerusalén que conecta con el barrio 30 de Mayo, ubicado en el distrito cinco de la capital, Managua, están de fiesta con la inauguración de 10 nuevas cuadras de calles

La obra, ejecutada por la Alcaldía de Managua, representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura vial de la comunidad, facilitando el tránsito y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, líderes comunitarios y, por supuesto, los vecinos del barrio, quienes manifestaron sentirse felices al tener calles dignas.

CALLES1

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que a través del programa Calles para el Pueblo, en el distrito, se están trabajando 15 proyectos.

"A través del programa Calles para el Pueblo nosotros hoy estamos entregando 784 metros de cuadras lineales a través de la modalidad de revestimiento asfáltico. Nosotros seguimos trabajando de forma permanente en cada uno de los distritos, en cada uno de los barrios y ha sido sostenida la inversión en este barrio Villa Jerusalén", explicó.

"Aquí nosotros teníamos un punto crítico de inundaciones, aquí se inundaban una gran cantidad de viviendas, sin embargo, nosotros en el 2024 trabajamos en la primera y segunda etapa del drenaje pluvial y este año 2025 trabajamos el revestimiento asfáltico", declaró la alcaldeda.

CALLES2

En cada entrega de calles, la alegría se desborda con actividades recreativas para los niños y niñas como la presencia de payasos y estaciones de pintacaritas.

Este proyecto, que atiende a 554 familias, forma parte de los esfuerzos continuos de la Alcaldía de Managua por fortalecer la infraestructura de los barrios de la capital a través del programa Calles para el Pueblo.

"Agradezco a la Alcaldía de Managua por traer el bienestar a todos los que vivimos en este barrio, porque estas calles representan para nosotros una gran alegría, ahora podemos transitar de manera segura sin miedo en el invierno de las inundaciones, de los charcos y tampoco sin el miedo de los huecos en el verano y las caponeras y taxis pueden entrar con confianza", aseguró la pobladora Roberta Gallo.

Las nuevas calles no solo facilitarán la movilidad, sino que también contribuirán a la seguridad y embellecimiento del barrio 30 de Mayo-Villa Jerusalén, facilitando sus actividades diarias, el acceso a sus hogares, centros de estudio y trabajo.

CALLES3CALLES4CALLES5CALLES6CALLES7CALLES8CALLES9CALLES10CALLES11CALLES12CALLES13CALLES14CALLES15CALLES16CALLES17CALLES18 

Comparte
Síguenos