El restaurante Brasas del Sur abrió sus puertas este viernes con una gastronomía pensada para los amantes de la buena carne, chorizos y vino.
Brasas del Sur, es un negocio familiar argentino nicaragüense que cuenta con tres espacios para el disfrute de los comensales.
Rodolfo Dupont, propietario, manifestó que es un pedacito de Argentina en Nicaragua.
"Tenemos la particularidad de contar con varios tipos de corte, los tenemos en el menú con nombres argentinos como churrascos, asados y nosotros previamente le damos un proceso a la carne antes de ser asada y la carne asada se hace en brasas", comentó el propietario.
El local está abierto de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, de lunes a jueves. Viernes y sábados hasta las 12 de la noche.
"Nosotros tenemos tres espacios: el área principal del salón que se llama panorama en memoria de los fundadores de este lugar, después tenemos un área de terraza donde vamos a tener una gastronomía ejecutiva y después tenemos la parte familiar, la piscina con la barra donde puede venir a disfrutar la familia entera como niños", afirmó.
"Nosotros somos fervientes y convencidos de que emprender tiene muchas facilidades en Nicaragua, invertir tiene muchas posibilidades en Nicaragua, lo vivimos, vivimos en paz y consideramos que este es un logro del gobierno", relató.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que este restaurante se une a la gran variedad de gastronomía de Managua.
"Hoy estamos aquí como gabinete turístico de Managua, compartiendo la alegría del empresario, que confiando, por supuesto, en nuestro país están abriendo un nuevo negocio, están abriendo un excelente restaurante con especialidades de comidas preparadas al estilo argentino", expresó Armas.
"Este restaurante entra en operación a partir de este fin de semana y le va a dar todavía mayor brillo a esta temporada veranera, a este mes de abril de victorias y qué mejor manera de arrancar este verano con esta inauguración de un centro gastronómico de primera", dijo el vicealcalde.
Martha Baltodano, delegada del Intur en Managua, agregó que "es un restaurante argentino que promete comida deliciosa para las familias nicaragüenses, para las familias de Managua. Este restaurante viene a ampliar la oferta turística de servicio del departamento de Managua, situado aquí en el municipio de Ciudad Sandino, donde tenemos una oferta grande y viene a enriquecer todavía más la oferta".