La Alcaldía de Managua lanzó este sábado desde el Paseo Xolotlán su Plan Verano 2025, que incluye la invitación a las familias a disfrutar de los espacios que brinda la ciudad.
La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, afirmó que en la capital se encuentran muy contentos por el inicio del verano.
“Y preparados todos nuestros espacios de recreación, esparcimiento y de disfrute familiar, listos para recibir a esas miles y miles de hermanas y hermanos que vienen a disfrutar de este verano”, afirmó.
Recordó también que hay un plan nacional coordinado por el Copresidente Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo. “Para el bienestar y que las familias disfruten en paz y con seguridad estas vacaciones. Y nosotros como Managua no soñábamos hace 15 años ser un destino turístico o tener este circuito turístico, sin embargo ahora podemos decir que somos muy visitados. Ya el hermano y hermana que viene de otra nacionalidad, de otro país hermano se queda dos o tres días aquí en Managua porque hay condiciones”, afirmó.
Rueda mencionó que los espacios turísticos de Managua son óptimos y se ha hecho un esfuerzo interinstitucional para que los visitantes gocen el verano.
“Estamos trabajando con las instituciones de INTUR, la Cruz Blanca, Ministerio de Salud, los Bomberos Unidos, IRTRAMMA, SINAPRED, todas las instituciones involucradas para darle esa seguridad y bienestar a las familias en estas vacaciones. Nosotros por ejemplo aquí en el Paseo Xolotlán hoy vemos a las familias, a los niños, adolescentes disfrutar aquí en este espacio bonito, en buenas condiciones. Nuestro parque acuático es uno de los más demandados que tenemos como municipio de Managua, sobre todo por los chiquitines”, afirmó.
La alcaldesa Rueda destacó otros espacios como la Plaza de la Revolución, el Parque Central, la hermosa laguna de Tiscapa, el Puerto Salvador Allende y un sinnúmero de actividades recreativas, deportivas y culturales.
Además dijo que se le dará seguimiento a los puntos de calor desde la municipalidad para estar listos para actuar en caso de eventualidades.