Servidores públicos de las distintas direcciones del Ministerio del Interior (Mint) participaron en un conversatorio sobre igualdad entre hombres y mujeres.
Zayda Hernández, especialista en Género del Ministerio de la Mujer, dijo que están cumpliendo con un mandato del Buen Gobierno Sandinista, de fortalecer capacidades de servidoras y servidores públicos del Mint, con el conversatorio que sostuvieron en la sede central de esa entidad.
"Vamos abordar avances en género que ha venido impulsando nuestro Gobierno; desde el 2007 hay un compromiso firme de nuestro Gobierno (de los Copresidentes) Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de promover, impulsar programas, estrategias, leyes, proyectos que aportan a la equidad de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres", destacó.
Esa equidad en género, ha permitido que en la actualidad haya avances importantes. "A nivel mundial, Nicaragua está siendo referente, ocupamos los primeros lugares, ocupamos el sexto lugar a nivel mundial en equidad de género; a nivel político, o sea, somos un país en el que las mujeres nos sentimos dichosas de que se nos respetan nuestros derechos y estamos incidiendo en diferentes ámbitos de la vida nacional", valoró Hernández.
El inspector Miguel Domínguez, de Migración y Extranjería, resaltó que es importante haber participado en el conversatorio, "recordemos que nuestro Buen Gobierno está enfocado en brindarnos equidad de género, tanto a nosotros los hombres, como a las mujeres".
Domínguez agregó que "es importante, porque nosotros los hombres podemos respetar los derechos que tienen nuestras compañeras mujeres, desde nuestra oficina, desde nuestro espacio de trabajo, donde se les ha brindado a las mujeres, el mismo derecho que tenemos nosotros los hombres".
Aura Ortiz, de la Dirección General de Bomberos, agradeció al Gobierno Sandinista y al Ministerio del Interior, por participar en el conversatorio, "porque así sabemos lo que nosotras somos, lo que nosotras decidimos ser, como mujer".
Ortiz manifestó que desde los 8 años de edad, pertenece a los Bomberos y siente que siempre se le han respetado sus derechos en la institución y ha habido igualdad de género, porque siempre ha realizado de manera satisfactoria el trabajo encomendando, que en otra época, era considerado solo para los hombres.