El Sistema Nacional de Educación de Nicaragua realizó la puesta en escena de una obra teatral musicalizada dedicada a la paz, en la que niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes demostraron sus dotes artísticas.

La obra se presentó en la Sala Pilar Aguirre, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

“A través del programa de educación artística y cultural que se viene desarrollando desde nuestra Estrategia de Educación Bendiciones y Victorias, el día de hoy desarrollamos un evento que es muy importante para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de nuestro sistema educativo. Hoy hacemos una muestra artística de danza, teatro, música dedicada a la paz”, explicó Tamara Vanesa Martínez, como parte del sistema nacional de educación.

TEATRO1

“Este evento no solamente es de proyección, sino de fortalecer la identidad, el orgullo patrio, la alegría de ser nicaragüenses de las niñas, de los niños, de los jóvenes que hoy forman parte del colectivo artístico que se está desarrollando en todos los centros educativos del país”, agregó la también directora de educación artística y cultural del Ministerio de Educación.

El estudiante del colegio Rubén Darío, David Suárez, comentó que se prepararon durante dos semanas para poner en escena esta obra con temas revolucionarios que enaltecen la importancia de la paz para la humanidad.

“Esta obra sobre la paz y el amor es maravillosa y muy dinámica donde vamos a participar varios estudiantes. Estamos dispuestos a enseñarles que como estudiantes queremos y promovemos la paz. Este espectáculo es una oda al amor para que nos veamos como iguales y no como enemigos. El coro está compuesto por 25 personas y los actores somos 6 y nos preparamos bastante y esperamos les guste y se pueda repetir”, dijo David Suárez

TEATRO2TEATRO3TEATRO4TEATRO5TEATRO6TEATRO7 

Comparte
Síguenos