La Policía Nacional presentó el Plan Verano Alegre y Seguro, que garantizará la seguridad de las personas, familias y comunidades de Nicaragua.

“Que nos ordenó nuestra Jefatura Suprema, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, que estamos fortaleciendo, desde el día sábado 5 de abril al domingo 20 de abril”, dijo el comisionado general Fernando Borges, cofetatura de Managua.

Este plan estará garantizado por el modelo de articulación, coordinación y comunicación, entre todas las estructuras de las instituciones, desde el nivel de cada uno de los 153 municipios, desde cada uno de los departamentos, regiones y a nivel nacional.

Policia-Nacional-Nicaragua-1

“Por supuesto, con un vigoroso protagonismo de las personas, operadores turísticos, de los trabajadores por cuenta propia, transportistas, es decir, todos aquellos que participan, tanto en las actividades de recibir y atender a los que se andan movilizando, en el marco de todas estas actividades y las personas que serán usuarios de todos estos servicios, sin descuidar todos los aspectos que está relacionado con el cuido de, propiamente, las casas en cada uno de los barrios y comunidades”, manifestó.

El jefe policial informó que para estas tareas, la Policía Nacional ha dispuesto más de 14 mil fuerzas, con 2 mil 202 medios de patrullas, entre camionetas, autos motos y lanchas (medios acuáticos), y estarán en dispositivos en distintos, horarios, lugares y momentos con servicios de vigilancia a pie, en vehículos de distintos tipos, así como el trabajo de inteligencia policial en la obtención de información, para garantizar la protección, la seguridad de la vida, la integridad física y los bienes de las personas.

“Estaremos realizando con muchas fuerzas retenes en las principales carreteras, salidas de ciudades y municipios y, por supuesto, accesos y salidas de los principales balnearios y destinos turísticos; así como las terminales de buses que hay en todo el territorio nacional”, mencionó.

Policia-Nacional-Nicaragua-4

Van a establecer puntos de control fuertes, donde van a estar dotados de alcoholímetros, radares, todas las técnicas necesarias, para garantizar que se cumpla con todo el rigor, las medidas que permitan reducir la cantidad de personas afectadas, como secuelas de distintos eventos, en esta temporada.

“Mantendremos la atención a la población, en todas y cada una de las unidades policiales, desde los puestos de montaña, las subdelegaciones, las delegaciones departamentales, para que nuestro pueblo pueda acudir de manera presencial a plantear sus requerimientos, sus demandas”, dijo.

También tendrán disponible la atención a los servicios en línea. “Además, queremos hacer énfasis en la importancia, de utilizar la línea de emergencia policial 118, para efecto de darle una respuesta inmediata”, indicó el comisionado general Borge.

 Policia-Nacional-Nicaragua-2Policia-Nacional-Nicaragua-3

Comparte
Síguenos