El Ministerio del Interior de Nicaragua, MINT, inauguró la estación de bomberos número 224 que está ubicada en la comunidad Las Lajitas, en el departamento de Chontales.
Las estaciones de bomberos tienen la finalidad de brindar seguridad y aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias para las familias de esta comunidad.
La estación cuenta con un equipo de 11 personas y atenderán a 2 mil 224 habitantes en 4 comarcas.
La estación de bomberos José Vicente Obando, contó con la presencia de autoridades locales, representantes del gobierno y miembros de la comunidad de Las Lajitas.
La unidad de bomberos cuenta con un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y una cisterna con capacidad de 2 mil galones.
Los bomberos atienden emergencias tales como incendios, accidentes de tráfico, cortocircuitos, rescates de personas y animales.
Con esta nueva estación de bomberos Nicaragua alcanza un total de 224 estaciones. Hay que recordar que antes del 2007 solo se habían construido 32 estaciones, limitando los servicios y exponiendo la vida y los bienes de las familias que habitan en las comunidades.
El Comisionado Carlos Largaespada, en representación de la jefatura de la Dirección General de Bomberos, mencionó que es la estación número 11 en el departamento de Chontales.
"Estamos cumpliendo hoy un mandato que nos orientó nuestra máxima autoridad, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Copresidentes de la República, para acercar los servicios de prevención y extinción de incendios a los lugares más recónditos de nuestro país", dijo Largaespada.
La bombera Meyling Campos, manifestó sentirse contenta de ser parte del equipo de bomberos que estarán ubicados en esta estación.
"Estoy agradeciendo la oportunidad de ser tomada en cuenta como mujer porque podemos ayudar a la población y en cuanto a nuestros servicios nosotros vamos a brindar a nuestra población las recomendaciones de vida, el uso adecuado del tanque de gas, las inspecciones eléctricas en negocios y viviendas y estamos las 24 horas pendientes a cualquier emergencia", comentó Meyling.
La población expresó su agradecimiento por esta estación que se encuentra cerca de la comunidad.
"Me siento feliz al ver que se construyen cosas como estas, porque acá se dan muchos incendios forestales y ponen en peligro las viviendas y si los bomberos están cerca nos da más tranquilidad", dijo Elvira García.