Bomberos Unidos del Ministerio del Interior llevó a cabo una supervisión del sistema eléctrico y rutas de evacuación en el mercado Roberto Huembes para evitar emergencias.
El subcomisionado Luis Solórzano, jefe de la estación cinco de bomberos, hizo el llamado a los comerciantes a revisar sus tramos y el vencimiento de los extintores.
“Gracias a Dios y a nuestro buen gobierno parecido por el comandante Daniel y la compañera Rosario, el Ministerio del Interior a través de Bomberos Unidos apoyado con los compañeros de Commema del Roberto Huembes estamos realizando inspección en el sistema eléctrico, rutas de evacuación y otros riegos que se nos puedan presentar”, dijo el subcomisionado Luis Solórzano.
“Nosotros recomendamos a la población, a los conductores de buses que manejemos con prudencia, que los buses también caminen con su extintor contra incendios, porque ante cualquier situación que se nos dé, ellos puedan actuar. Es importante que todos nosotros sepamos manejar un extinto”, detalló.
“Vamos a revisar todo lo que es el sistema eléctrico, todo lo que son los paneles, los conductores eléctricos para ver cómo está su estado. Ya hemos andado trabajando con Disnorte, Dissur en este tipo de actividades y contamos con el plan mercado en las visitas diarias que hacemos”, añadió.
Una de las comerciantes, Francys Guerrero, comentó que ella toma al pie de la letra las recomendaciones de los bomberos para evitar incendios en su tramo.
“Estas inspecciones son muy importantes para los comerciantes que tenemos tanques de gas para cocinar. Acá vienen a revisar periódicamente que los tanques no tengan fugas de gas y hacen recomendaciones a todos los comerciantes en lo que respecta al sistema eléctrico para evitar incendios y nos recuerdan las rutas de evacuación que en este mercado tenemos varias”.