Desde la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo, el Tecnológico Nacional dio inicio a su Plan Verano 2025 con la apertura del programa de pasantías “Yo Aprendo, Vos Disfrutas”, iniciativa que permite que más de 1 mil 200 protagonistas estudiantes de carreras técnicas, entre mujeres y hombres, fortalezcan sus conocimientos y habilidades.
En este programa de pasantías participan estudiantes vinculados a 12 centros tecnológicos que, en esta temporada de Semana Santa, estarán brindando servicios desde los cinco escuelas, hoteles y restaurantes que administra el Tecnológico Nacional y que brindan una oferta variada de hospedaje, gastronomía y recreación, garantizando experiencias únicas en entornos naturales y cómodos.
“El Tecnológico Nacional, a través de cada una de sus escuelas, hoteles y desde el Centro Tecnológico Datanlí, estamos ofreciendo nuestros servicios, cada uno con una particularidad, con experiencia única y auténtica que nuestros visitantes podrán disfrutar, y es que nuestros estudiantes van a estar de cara a brindar una atención con calidad y con calidez, como se merecen. Con la visita de cada nicaragüense y turistas a las escuelas-hoteles , vamos a poder tener ese fortalecimiento de las habilidades de nuestros estudiantes”, dijo la compañera Jacdely Monestel del Tecnológico Nacional.
Entre estos se encuentra la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil, que brinda servicios de alojamiento todo incluido, acceso a la piscina y la playa, servicio de restaurante. También está la Escuela Hotel Volcán Maderas en la Isla de Ometepe, ubicada en Rivas, que brinda los servicios de hospedaje con desayuno y cena, restaurante y acceso directo al lago Cocibolca.
Otro centro que brinda muy buenos servicios está en la Escuela Hotel Nicarao en San Juan del Sur, que ofrece alojamiento con desayuno, apartamentos equipados con cocina, área de comedor y salas de estar, además de acceso a la piscina y la playa.
Y si en estas vacaciones de Semana Santa quiere vivir una aventura en el centro montañoso de Nicaragua, puede visitar el Centro Tecnológico Datanlí en Jinotega, que ofrece servicio de cafetería y recorridos por senderos ecológicos y plantaciones de café con un estilo campestre ecológico.
En cada uno de estos centros, los docentes y estudiantes organizan eventos para enriquecer la experiencia de los turistas con actividades educativas y recreativas, como juegos infantiles, clases de cocina tradicional, espacios de selfie, actividades acuáticas, degustaciones de bebidas tropicales, y podrá vivir la experiencia de hacer fotografías de los hermosos atardeceres en cada uno de los paisajes que ofrece cada propuesta que le hemos descrito y presentado en esta nota.
Todas las instalaciones cuentan con wifi, estacionamiento amplio y seguridad para garantizar comodidad y tranquilidad a los visitantes.