El Ministerio de la Mujer en Bluefields y Jinotega realizó visitas de presencia directa a madres e hij@s promoviendo cuido, resguardo en responsabilidad compartida y complementaria para el buen vivir y recreación en familia y comunidad, realizada por.
Durante las visitas se abordaron 208 personas, 154 mujeres y 54 varones en acompañamiento de Compañer@s, Secretari@s Polític@s de Territorios y Coordinadora de Juventud Sandinista 19 de Julio.
Mujeres y hombres procesadores de jaiba reconocen la seguridad, paz y esperanza de todas las familias, destacando también que es responsabilidad compartida porque depende del comportamiento de cada persona desde el hogar, practicando valores, normas de cortesía, respeto y amor a la vida.
Madres de Familias, comparten que han fortalecido lazo de unidad y conocimiento sobre leyes, mecanismo y derecho que promueven el buen vivir al conocer el contenido de las diferentes cartillas, también expresan ser una guía para la solución de conflictos de manera armoniosa.
Destacan de importante el cuidado a nuestras familias de manera permanente, más en vacaciones para el disfrute alegres y en recreación sana; También conversamos del aporte que realizan mujeres emprendedoras para economía local y nacional, a través de negocios que promueven identidad cultural y tradicional durante la semana mayor.