Bomberos Unidos de Nicaragua visitaron el mercado Mayoreo en Managua para realizar un recorrido en los tramos donde los comerciantes venden para supervisar el buen funcionamiento de los sistemas eléctricos y las rutas de emergencia.
El subcomisionado Luis Solórzano, explicó que en el mercado Mayoreo hay 9 hidrantes para poder dar respuesta a un incendio.
“Las inspecciones que estamos realizando son a nivel nacional y venimos hoy a dar recomendaciones sabiendo que hoy miles de nicaragüenses salen de vacaciones. Como se puede ver, hay bastante afluencia de personas y todos queremos que esta Semana Santa sea tranquila y que no haya emergencias”, dijo el subcomisionado.
“A los de transporte colectivo les damos recomendaciones sobre siempre llevar los extintores, que tomen todas las medidas de seguridad, es decir, que el bus, microbús sea revisado mecánicamente y no sobrecargarlos para que no haya ningún accidente en la carretera. Estamos recomendando a los negocios que en esta semana de vacaciones tengan mucho orden, por eso, les decimos que tengan sistema eléctrico en buen estado, que tengan su extintor”, agregó.
Por su parte, los transportistas en estos días tendrán una mayor demanda de usuarios, por lo que agradecen a los bomberos las recomendaciones brindadas.
“Nosotros, como pueden ver, tenemos extintor, la gata, basureros para mantener limpio. Nosotros vamos de Managua a Nueva Guinea. Nos permiten un pasajero de pie por cada asiento para evitar multas. Estas medidas garantizan más tranquilidad al pasajero y que viaje más cómodo, por eso estas revisiones de los bomberos son muy buenas”.