En celebración del Día de la Cosmonáutica, así como el 91 Aniversario del natalicio del primer cosmonauta Yuri Gagarin, se colocaron ofrendas florales ante el busto de este personaje ruso, ubicado en la Plaza de la Paz en Managua.
La ceremonia fue organizada por la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua y la Representación de Rossotrudnichestvo (Casa Rusa en Nicaragua).
El Día de la Cosmonáutica, Rusia lo conmemora cada 12 de abril, fecha que recuerda el primer vuelo espacial tripulado, realizado por Gagarin en 1961.
A este significativo acto asistieron el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; personalidades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, así como del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
También la Representación de Rossotrudnichestvo (Casa Rusa en Nicaragua), aprovechó para entregar diplomas y libros de notas a los ganadores del concurso en línea sobre Cosmonáutica.
El Compañero Mikhail Nikolaevich Ledenev, Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, destacó la presencia del Compañero Laureano Ortega Murillo, de la alcaldesa Reyna Rueda y demás personalidades, en esta conmemoración en honor al cosmonauta Yuri Gagarin.
"Yo creo Yuri Gagarin estaría muy contento conociendo Managua. Al otro lado del globo (en la Federación de Rusia) estamos festejando su viaje al Cosmos, que tuvo lugar el día 12 de abril de 1961", expresó.
El Embajador Ledenev le dio gracias al pueblo nicaragüense, al Gobierno Sandinista, "por este lindo memorial a nuestro héroe común (Yuri Gagarin)".
Además, el diplomático ruso valoró la hazaña del cosmonauta. "Porque él (Yuri Gagarin) fue el primero en hacer el viaje al Cosmos, que significó una nueva era del desarrollo de la humanidad".