Este mediodía de Martes Santos, la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, al dirigirse a las familias nicaragüenses, indicó que en esta "Nicaragua bendecida con Paz y alegría, seguridad y con un futuro donde hay Paz, cariño, fe, esperanza y estabilidad, hay futuro, caminos de futuro y de bienestar, caminos de avance contra la inmerecida pobreza que nos impusieron los que, gracias a Dios, no volverán; pobreza de todo tipo, la precariedad espiritual, la desnutrición del espíritu que es terrible".

Y en estos días, en estos días que celebramos la acción, la entrega, la entrega de Cristo Jesús, el mayor héroe de la humanidad, así lo cataloga el Comandante Daniel. Anoche estábamos hablando de ese heroísmo de Jesús que se entregó con una mansedumbre, aceptando su entrega, su sacrificio para servir a la humanidad, el legado, el legado que es inalterable de amor y esperanza. Cristo Jesús. Estamos viviendo estos días rememorando su Pasión y ese heroísmo, el heroísmo de un ser extraordinario, el Hijo de Dios que aceptó, aceptó su misión, su sacrificio por amor, y desde el amor supremo a la humanidad y a la espiritualidad, amor supremo, espíritu, humanidad que debe ser fraternal, victoriosa por fraternal, victoriosa porque sepamos trascender la materialidad y ser espíritu, Cristo Jesús que nos deja ese profundo y verdadero incomparable ejemplo de entrega, de entrega a la esperanza, de entrega en la esperanza de la Resurrección. Estamos celebrando la Pasión, la Pasión y el ejemplo imperecedero de vida en esperanza y vida desde el espíritu”, aseveró la Copresidenta de Nicaragua.

Asimismo, la Compañera Rosario expresó que “estamos también trabajando con orgullo de servir a nuestro pueblo, para que quienes trabajan lo hagan de manera segura y triunfando, porque trabajar y llevar a la familia el bendecido pan es un triunfo”.

De igual manera, resaltó que las familias están recreándose y disfrutando de los destinos naturales, bellezas naturales, tradiciones gastronómicas, culturales y religiosas, “celebrando la vida buena que tenemos y que hemos sabido y sabemos defender y resguardar para que vivamos como debemos vivir, como familia, como comunidad, gran familia nicaragüense y familia humana, comunidad humana”, aseguró.

“Compañeros, compañeras, aquí estamos trabajando con alegría, con energía, con orgullo, sabiendo que servirles a las familias nicaragüenses es un privilegio y lo hacemos orgullosos de cada uno de nosotros, los hijos e hijas de tantos héroes, de nuestro General Sandino, de nuestro General Zeledón, de nuestros próceres, los caciques de los pueblos originarios y de centenares de miles, sino millones, de nicaragüenses heroicos que están con nosotros, que viven con nosotros, que nos inspiran y fortalecen todos los días en estos caminos de defensa, de resguardo de la Paz en nuestro derecho soberano y el derecho a caminar hacia el triunfo sobre la pobreza”, sostuvo.

Y finalizó expresando: “De nuestro Comandante Daniel, un gran abrazo, el compromiso de ir adelante. ¡Siempre más allá! Y a todos los que estamos en nuestros municipios, en nuestros pueblos con nuestras familias, a todos el abrazo fuerte de cada uno de nosotros y de nuestras familias en estos días de la Semana Mayor, viviendo el ejemplo, el heroísmo del héroe más grande de la humanidad, dice nuestro Comandante Daniel, de Cristo Jesús, que nos enseñó que el amor es la esperanza, es la ruta, es el camino, el destino de la humanidad”.

 

Comparte
Síguenos