Integradas a las actividades que se realizan en Semana Santa, 100 féminas del Centro Penitenciario Integral de Mujeres celebró este miércoles la Feria Gastronómica de Cuaresma. 

En esta actividad, cada pabellón hizo una presentación de la gastronomía de Cuaresma, explicando la preparación para elaborar los diferentes platillos, en los que resalta la tradicional sopa de queso, pescado frito, almíbar, tamal con queso y frutas de la temporada. 

La subdirectora del Centro Penitenciario Integral de Mujeres, Rosa Argentina Rosa Bermúdez, expresó que estas actividades religiosas, llenas de cultura y tradición, permiten integrar a las privadas de libertad en estas actividades. 

Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-1

“Para nosotros es un compromiso el integrar a las mujeres en estas actividades religiosas y que ellas sean protagonistas, ya que elaboran sus platillos, además decoran los espacios con material reciclado”, expresó.

La interna, Junieth García, compartió que presentaron una sopa de queso tradicional en esta temporada. “Primero queremos resaltar la labor del Gobierno, al permitir que nosotras, como privadas de libertad, también podamos participar en estas actividades”. 

Hay que destacar que las reclusas participan en diferentes cursos de gastronomía, belleza y manualidades, lo que les permite mostrar sus habilidades adquiridas en cada una de estas actividades. 

Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-2

Las internas también hicieron una representación del viacrucis, recordando y recreando la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

La privada de libertad, July Sandoval, expresó que al participar en este viacrucis, les permite compartir con sus compañeras el mensaje de conversión.

“También vamos a hacer una representación del viacrucis, dando el mensaje a nuestras compañeras que hay alguien que nos ama y ha dado su vida por nosotras, además de que nos llama a un buen comportamiento y que nos llama a la conversación”, sostuvo.

La actividad también contó con números culturales, en los que las protagonistas usaron trajes reciclados.

 Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-3Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-4Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-5Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-6Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-7Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-8Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-9Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-10Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-11Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-12Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-13Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-14Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-15Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-16Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-17Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-18Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-19Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-20Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-21Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-22Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-23Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-24Establecimiento-Penitenciario-Integral-de-Mujeres-25 

Comparte
Síguenos