La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que el país celebra la Semana Santa con Paz y tranquilidad, una Paz que nos permitirá seguir venciendo la pobreza y continuar dando desarrollo a las familias.
“Aquí vamos y aquí estamos celebrando la Paz y agradecido a Dios por la Paz y en esta semana de Pasión y Resurrección. En esta semana por excelencia Cristiana, Solidaria, Socialista, en esta semana sabemos que nos corresponde no solo celebrar la Paz, sino también agradecer a Dios y pedir, invocar para que la Paz permanezca a través de la fuerza de espíritu, de la conciencia alzada que tenemos las familias nicaragüenses que sabemos que sin Paz no hay porvenir, sin Paz no hay progreso, sin Paz no vencemos la pobreza. Por eso es que precisamente nos invadió el odio, porque es a través del odio que rompen la Paz y el egoísmo prevalece y el egoísmo pretende más bien prevalecer para que no logremos vencer la pobreza y para que imperen los apetitos de la opulencia”, dijo la Copresidenta de Nicaragua.
Agradeció a Dios por la fuerza que brinda al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “aquí estamos y nos sentimos bendecidos de poder agradecer al Padre de esa fuerza que nos da, esa fortaleza que nos da, esa capacidad, esa fe, esa fuerza, reitero, para creer y creer. Sabemos que podemos de la mano de Dios, sabemos que nuestra fe nos mueve, la fe que viene del amor, ese amor profundo cristiano, ese amor de Cristo de Jesús a la humanidad, ese amor que nos enseña a respetar y que nos enseña a convivir en solidaridad cristiana. No pudieron ni Podrán”.
Manifestó que estos días de Semana Santa “son días sagrados porque, por un lado, estamos viviendo la Pasión y la Resurrección de Cristo Jesús y, por otro lado, esa Pasión, esa Resurrección, esa vida buena, abundante la vemos, la sentimos, la conocemos como fruto de nuestra fe cristiana”.
“En estos días que son para unirnos en familia, para disfrutar y alabarle al Señor, para alabarle, bendecirle, invocarle siempre, siempre clamando por Paz y hermandad”.
La Copresidenta afirmó que en estos días corresponde cuidarnos mucho en todos los sentidos y que cuando la familia se reúna, se haga en completa armonía, “cuidarnos al desplazarnos en las carreteras, cuidarnos cuando nos reunimos en familia, que no haya discordia y que el consumo de alcohol, que, bueno, para la alegría lo consumen a veces y no a veces, muchas veces el exceso nos lleva a cometer tropelías. Por eso decimos no solamente no manejemos bajo los efectos del alcohol, sino que cuando nos reunimos seamos respetuosos de la vida”.
Recomendó a las familias que cuando se visiten las "playas, pozas, ríos o lagunas, se esté pendiente de los niños, de las niñas y no dejarlos solos en ningún momento y que sigamos las recomendaciones de la Cruz Blanca y las instituciones que están ahí para acompañarnos y para respaldarnos en el cuido de todos nosotros. También el calor es sofocante; tenemos que buscar sombra, tomar mucho líquido, cuidar a nuestros niños, a los adultos mayores, cuidar a las mujeres embarazadas, a nuestros hermanos con discapacidad, a personas con enfermedades crónicas, a todos los que podemos ser más vulnerables a los efectos del calor. Sigamos las recomendaciones, porque eso nos permite disfrutar y celebrar en grande”.
Resaltó que el Ministerio de Salud estará las 24 horas del día garantizando la atención en los centros de salud y hospitales. “Dispondremos de ambulancia para responder ante cualquier emergencia en tiempo y forma. 274 puestos médicos temporales tiene el Minsa en los principales espacios de recreación, sobre todo en los balnearios de nuestra Nicaragua Bendita, y la Cruz Blanca estará presente en 121 puestos de socorro y 128 equipos de rescate en los principales centros turísticos y balnearios para asegurar atención inmediata y garantizar así seguridad a las familias. Seguridad, alegría, seguridad, responsabilidad, disfrute siempre cuidándonos”, puntualizó la Copresidenta Rosario Murillo.