Este miércoles Santo muchas familias acudieron al balneario Pochomil, en el Pacífico nicaragüense, para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.
En este balneario hay muchas cosas que hacer, entre ellas, por supuesto, meterse a sus ricas aguas con arena cálida, disfrutar de montar a caballo, hacer recorridos en cuadraciclos, probar la gastronomía mareña en un ambiente de música y chicheros.
Los prestadores de servicios están listos esperando a los visitantes que desean probar pescado frito, langosta, sopa marinera, ceviche, coctel de camarones y camarones al ajillo.
“Todos los años venimos a pasar la Semana Santa a Pochomil, primero porque nos queda cerca, nosotros somos de Managua, del barrio San Luis y también porque ya es una tradición familiar venir un miércoles Santo al mar, los otros días lo dedicamos a ir a la iglesia porque también hay que acordarse de Dios, darle gracias por todas las bendiciones recibidas y porque tenemos salud y trabajo”, dijo Esperanza Guzmán.
Otros llegan en pareja, entre amigos, pero todos con el deseo de disfrutar de las vacaciones.
“Aprovechamos venir hoy al mar porque no está tan lleno como lo estará en los próximos días y este año es muy especial para nosotros como pareja porque es la primera vez que va a conocer el mar nuestra niña, que ya cumplió un año de nacida”, contó Victoria Morales.
Cándida Pérez, representante del Hotel y Restaurante Cangrejito, dijo que los esperan con excelentes precios personales y familiares.
“En esta temporada de verano tenemos ofertas bastante asequibles para el bolsillo del turista, con platillos variados de marisco, carne y pollo entre 300 y 380 Córdobas. La expectativa para este fin de semana es alta, ya que contamos con reservaciones llenas de habitaciones y mesas. Les hacemos la invitación a todos los turistas a disfrutar de un verano inolvidable”, culminó.