En Pochomil y Masachapa, dos de los destinos más visitados por turistas nacionales y de otras nacionalidades en la costa pacífica de San Rafael del Sur, en Nicaragua, los emprendedores turísticos se encuentran preparados para recibir a los visitantes en este verano

Con una amplia variedad de opciones de hospedaje y una oferta gastronómica que destaca lo mejor de la cocina local e internacional, ambos destinos prometen unas vacaciones inolvidables, esta Semana Santa.

Los establecimientos turísticos de la zona han renovado sus servicios y se han adaptado a las demandas de los veraneantes, ofreciendo precios accesibles que permiten que las familias nicaragüenses disfruten de unos días de descanso sin que su bolsillo se vea afectado. Desde acogedoras habitaciones con aire acondicionado y vistas frente al mar, las opciones de hospedaje son variadas y se ajustan a diferentes presupuestos.

Establecimientos-Pochomil--(1)

María Eugenia Narváez, propietaria de Hotel y Restaurante Narváez, expresó que esperan a todos los veraneantes de los departamentos y otros lugares con mucho amor y cariño.

Mencionó que en Hotel y Restaurante Narváez tienen habitaciones con precios desde los 900 córdobas, “dependiendo de la habitación y el tiempo que quieren estar, así son los precios”, aseguró.

Este local cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles y familiares, “tenemos condiciones muy buenas para el cliente que se quiere venir a quedar”, dijo Narváez.

Establecimientos-Pochomil--(2)

A la vez destacó la seguridad que hay en este lugar turístico, siempre con la presencia de la Policía Nacional.

En cuanto a la gastronomía, los restaurantes de Pochomil y Masachapa ofrecen una deliciosa gama de platillos preparados con mariscos frescos sin dejar de lado opciones para todos los gustos, desde platos tradicionales hasta propuestas internacionales.

“Aquí le ofrecemos una variedad en el menú de pescado, camarones y langosta. Tenemos un plato surtido que se llama Mar y Tierra que tiene marisco, langosta, camarones, consomé de mariscos, pescado, chuleta de pescado, y de tierra tenemos el pollo, la carne, el arrocito, tostones y papas fritas, es un plato muy riquísimo”, afirmó María Eugenia.

Establecimientos-Pochomil--(3)

 Además, muchos de estos establecimientos cuentan con vistas espectaculares al océano, lo que garantiza una experiencia culinaria única mientras se disfruta de la brisa marina.

Asimismo, Cándida Pérez, administradora del Hotel y Restaurante El Cangrejito, señaló que ya están abastecidos con lo que son productos para la gastronomía y bar.

“Prácticamente, ya estamos listos para solo esperar a los turistas, indicó.

Establecimientos-Pochomil--(4)

A la vez, manifestó que cuentan con 18 habitaciones con aire acondicionado, las cuales ya están casi en un cien por ciento reservadas. 

Otro establecimiento turístico que está a la espera de la llegada de la afluencia de visitantes es Hostal y Restaurante Altamar, que también ofrece alimentos y alojamiento.

Doña Fátima Martínez Corrales mencionó que los precios de habitaciones van desde los 700 córdobas.

Establecimientos-Pochomil--(6)

“Los invitamos y esperamos a que vengan a conocer este lugarcito que es un paraíso frente a la playa”, puntualizó Martínez.

Con medidas de seguridad y protocolos de higiene implementados, los destinos turísticos se comprometen a ofrecer un ambiente seguro y agradable para los visitantes, asegurando una experiencia memorable para todos los turistas que decidan disfrutar de este verano en la costa pacífica de Nicaragua. 

Sin duda, Pochomil y Masachapa siguen siendo una opción ideal para quienes buscan disfrutar de la belleza natural y la calidez de la gente nicaragüense.

 Establecimientos-Pochomil--(5)Establecimientos-Pochomil--(8)Establecimientos-Pochomil--(9)Establecimientos-Pochomil--(10)Establecimientos-Pochomil--(11)Establecimientos-Pochomil--(12)Establecimientos-Pochomil--(13) 

Comparte
Síguenos