El emblemático Mirador de Catarina se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y de otras nacionalidades durante esta Semana Mayor, gracias a su variada oferta turística que combina naturaleza, cultura y aventura.

Desde tempranas horas, visitantes de distintas partes del país y del mundo se han dado cita en este atractivo sitio, famoso por sus impresionantes vistas panorámicas hacia la Laguna de Apoyo, un cráter volcánico de aguas cristalinas rodeado de vegetación exuberante.

Como Yoslady Suazo, de Costa Rica, quien manifestó que le parece un lugar muy bonito y turístico por la naturaleza. La joven que visita por primera vez Nicaragua resaltó la amabilidad de las personas, la hermosa vista y el ambiente del sitio turístico.

Catarina--(17)

Igualmente, Richard Valverde expresó que el sitio es muy bonito, económico, seguro y limpio.

“Vamos a regresar, me faltan lugares por conocer. Hasta el momento hemos andado por León, Granada y ahora acá”, señaló.

Los turistas disfrutan de múltiples actividades como canopy, senderismo, y cabalgatas, que permiten explorar la belleza natural del lugar. Además, el mirador ofrece una rica muestra de la gastronomía local, artesanías típicas, música tradicional y expresiones culturales que reflejan la identidad nicaragüense.

Catarina--(6)

La joven Cristhian Hernández indicó que llegó desde Jinotega para conocer este lugar que le ha parecido muy bonito, con buen ambiente y su canopy.

“Lo recomiendo para los turistas que quieran conocer algo de Nicaragua, es un lugar bonito y acogedor”, resaltó.

Wilmer López Potosme, es uno de los emprendedores de alquiler de caballos si desea dar su paseo por los senderos y otros espacios de Catarina.

Catarina--(23)

“Tenemos diferentes recorridos, el de 100 córdobas que son 800 metros de ida y vuelta, se pueden hacer fotos y videos. Tenemos un recorrido que lo llevamos a conocer parte de la Reserva donde pasaba ante el tren que ahora es un sendero y le cuesta 200 córdobas los 15 minutos, un recorrido que es la vuelta completa, donde le llevamos a conocer parte del pueblo, la Iglesia Católica, Parque Central, los jardines a salir a un mirador nuevo, ese le cuesta 400 córdobas por persona la media hora. Además, hay vueltas de una hora y recorridos a la Laguna también”, aseveró López.

Los visitantes también tienen la opción de deleitarse con piezas musicales al son de marimbas, como la del grupo Los Palacios, que interpretan temas como: La Mora Limpia, El Solar de Monimbó, La Cumbia Chinandegana, Palomita Guasiruca, El Manicero, Catalina, incluso canciones de los países centroamericanos.

Uno de sus integrantes es Don José Concepción Palacios, quien expresó que les ofrecen a los turistas la música nicaragüense que ellos piden para que se alegren.

Catarina--(18)

“Este Mirador es bueno, diario vive lleno y mañana va a estar más lleno… La gente viene a disfrutar, a relajarse, aquí están los restaurantes que ofrecen buena comida también”, aseveró.

“El precio que se cobra son 4 músicas en 300 córdobas, el que no puede, pues, a veces se le hace hasta 3 en 200 córdobas”, añadió.

El ambiente festivo y familiar convierte al Mirador de Catarina en una excelente opción para quienes buscan una experiencia completa durante la Semana Santa, combinando esparcimiento, aventura y contacto con la cultura local.

Catarina--(1) Catarina--(2) Catarina--(3) Catarina--(4) Catarina--(5)  Catarina--(7) Catarina--(8) Catarina--(9) Catarina--(10) Catarina--(11) Catarina--(12) Catarina--(13) Catarina--(14) Catarina--(15) Catarina--(16)   Catarina--(19) Catarina--(20) Catarina--(21) Catarina--(22)  Catarina--(24) Catarina--(25) Catarina--(26) Catarina--(27) Catarina--(28) Catarina--(29) Catarina--(30) Catarina--(31) Catarina--(32) Catarina--(33) Catarina--(34) Catarina--(35) Catarina--(36) 

Comparte
Síguenos