Las Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) intensificaron las acciones de lucha antiepidémica este jueves, para seguir garantizando la salud y el bienestar de las familias en Managua.
Durante la mañana de este jueves los esfuerzos se dirigieron al barrio Germán Pomares, ubicado en el Distrito V de la capital. Así lo informó la doctora María Gracia Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
Durante la jornada, el personal de salud llevó a cabo la aplicación de abate en depósitos de agua, eliminación de criaderos y fumigación para controlar al mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Estamos comprometidos con la salud del pueblo nicaragüense. Aunque estamos en Semana Santa, seguimos trabajando en todo el país con actividades como la lucha antiepidémica, jornadas de vacunación y atención en balnearios”, afirmó la doctora Jarquín.
También destacó que esta es la cuarta jornada de aplicación de abate en la zona, como parte del plan sostenido del centro de salud para prevenir enfermedades transmisibles por vectores.
El barrio Germán Pomares comprende una extensión de 46 manzanas y aproximadamente 1 mil 550 viviendas, todas incluidas en la cobertura de esta campaña sanitaria.