La popular laguna de Xiloá recibió este jueves a familias enteras que decidieron disfrutar al máximo del centro turístico este jueves, uno de los principales días del verano.
Desde tempranas horas los visitantes sobre todo de Managua, llegaron en vehículos propios, buses e incluso a pie. Para los comerciantes por cuenta propia como Michael López, esta es una oportunidad para generar ingresos para el hogar.
"Nosotros venimos a vender sandías y estamos desde ayer. Normalmente vamos a San Juan del Sur en estos días pero decidimos quedarnos aquí", aseguró el ciudadano, quien reconoció cómo el destino es cada vez más visitado gracias a las condiciones que ha generado el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Ruddy Meneses, confirmó que el sitio es muy adecuado para pasarla bien, siempre invitando a disfrutar con responsabilidad.
"Venimos aquí a distraernos porque no todo es trabajar. Hace poco fui a la playa y es un poco más carito que aquí, así que decidimos venir", afirmó.
Para Miguel Ángel Gutiérrez, el famoso "primo", mencionó que esta temporada es ideal para demostrar la calidad de anfitriones que tiene Mateare.
"Tenemos 35 años de estar al servicio del turismo acá. Les ofrecemos pescado, res, camarón, pollo, todo lo que es asunto de la comida. También tenemos todo tipo de bebidas y licores", aseguró.
Las condiciones del Centro Turístico Laguna de Xiloá son adecuadas y a ellas se les suman los esfuerzos de las instituciones del Buen Gobierno como Policía Nacional y Bomberos Unidos, que garantizan la seguridad a través de planes especiales orientados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.