En esta temporada de vacaciones de Semana Santa las familias se dirigen hacia los distintos destinos turísticos del país, el Parque Zoológico Nacional y Xilonem son dos opciones que fueron tomadas en cuenta por los turistas nacionales y de otras nacionalidades este Jueves Santo.
Las refrescantes aguas de Xilonem acogen en cada verano a los turistas, quienes en su mayoría llevan sus alimentos, frutas, bebidas, logrando pasar un día ameno, en un ambiente muy seguro y acogedor.
“Es la primera vez que nosotros venimos al lugar y estamos encantados porque es un sitio donde no venden licor, es muy limpio y sobre todo hay seguridad, porque hay piscinas para niños y adultos. Insto a los visitantes a cooperar con la limpieza y recoger la basura para que siempre esté limpio el sitio”, refirió Zeyda Jarquín.
“Todos andamos alegres, en familia, aprovechando estos días de vacaciones, todos los años venimos a Xilonem porque es un lugar muy bonito, hay bastante sombra, las piscinas son limpias y lo más importante es que no hay venta de licor y eso evita altercados”, dijo Julio González.
Los comerciantes por su parte destacan el dinamismo económico en el sitio, logrando buenas ventas de los diferentes productos que ofrecen.
“Nosotros ofrecemos comida a buen precio, asados a 100 córdobas, además tenemos flotadores, shorts, trajes de baño. Gracias a Dios las ventas van muy bien, la gente siempre compra porque vendemos comida de calidad y todo a buen precio porque esta es una buena temporada para nosotros y tenemos que aprovecharla”, refirió Pedro Sevilla, comerciante.
Disfrutando del contacto directo con la naturaleza
De igual manera, en el Parque Zoológico Nacional, muchos llegaron con entusiasmo a conocer las diferentes especies de flora y fauna existentes en el lugar, niños y adultos sorprendidos con las más llamativas como los leones, aves y sobre todo esa cercanía con la naturaleza a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
“Es un lugar muy bello, aprovechando nuestras vacaciones para conocer un poco más de nuestras especies, me encantan los pavo reales y desde que entré ha sido una experiencia muy bonita y mi hija también está disfrutando porque es la primera vez que venimos”, dijo Brenda Castillo.
“Nosotros somos una familia originaria de Perú y estamos muy contentos e impresionados con la variedad de animales que tienen en este zoológico, es impresionante la variedad de aves y felinos que tienen y este es un ambiente propicio para relajarse y disfrutar en unión familiar, mis hijos andan muy contentos”, destacó Lili Villanueva.