Las familias del barrio Rubén Darío, en Managua, que optaron por quedarse en casa en vez de ir al mar, instalaron piscinas sobre la calle, para darse un chapuzón ante el calor que azota, de manera intensa, en estos días de Vacaciones de Verano.
Julio Fuentes dijo que ha sido una tradición de años en ese barrio, instalar las piscinas sobre la calle, "estamos en familia y cuidando a nuestros niños".
Fuentes manifestó que desde el miércoles 16 de abril instalaron las piscinas sobre las calles, "con mayor comodidad en la casa, tranquilos disfrutando en unión familiar".
Los pobladores del barrio Rubén Darío, aprovechando los días de vacaciones de verano, mantienen las piscinas sobre la calle hasta el domingo 20 de abril.
Karla Marina Carrión mencionó que desde dos días antes, se preparan con todo para instalar las piscinas, sobre la calle principal del barrio Rubén Darío; preparan comida variada como pollo, carne asada, cerdo y refrescos, para pasarla alegre en familia en las vacaciones de verano en el hogar.
"Aquí el ambiente es muy alegre, todos los años ponemos las piscinas", comentó Carrión.
Ángela Torres aseguró que hay armonía entre las familias del barrio Rubén Darío, por eso cada año en la Semana Mayor y, como una tradición, instalan las piscinas para el disfrute de las familias, en especial la niñez y juventud.