Depositando flores al pie del Monumento de los Héroes y Mártires, contiguo a la Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez al cumplirse 13 años de su Paso a la Inmortalidad.
El homenaje inició con versos, canto, música y un derroche cultural, ratificando el compromiso de seguir el legado del Comandante Tomás Borge, símbolo de revolución, de amor, solidaridad, de hermandad y de lucha contra los imperialistas.
El compañero Ethan Romero, del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, compartió que la juventud se reúne para reafirmar la presencia eterna del Fundador del Frente Sandinista.
“Hoy a 13 años del Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, hoy nos reunimos para reafirmar su presencia eterna, con lucha, con cada joven que se levanta con conciencia revolucionaria por amor a la patria, por amor a la Revolución, por amor a nuestros héroes”, compartió.
Destacó que “el Comandante Tomás, nuestro Comandante nuestro revolucionario, nuestro poeta, nos enseñó que la lucha no es sólo con fusil, sino con cuaderno, sino con palabras, con cultura, con arte”.
Compartió que hoy la Juventud Sandinista 19 de julio, reafirma su compromiso con el pueblo y su compromiso con nuestros Héroes y Mártires “reafirmamos nuestro compromiso con nuestro Comandante Tomás, con nuestro comandante Daniel, con nuestra compañera Rosario, nuestros Copresidentes de Nicaragua. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando ese legado que nos dejó nuestro Comandante Tomás de Patria Libre o Morir”.
Ampliación en breve...